4 (II). Cómo grabar y secuenciar melodías con Push 2
En la segunda parte de esta clase vamos a ver cómo podemos grabar y secuenciar melodías con Ableton Push 2. Para ello, disponemos de tres modos diferentes: el modo 64 pads, el secuenciador y el modo híbrido.
Grabar melodías con el modo 64 pads
¿Quieres acceder a esta clase ahora mismo?
Si te haces Miembro PRO podrás empezar con esta clase ahora mismo y a absolutamente todos nuestros cursos. ¡Actualmente tienes más de +809 para disfrutar! También podrás descargar recursos y acceder a descuentos exclusivos de terceras marcas.En primer lugar, empieza por cargar un instrumento en una nueva pista MIDI y selecciona el modo en el que quieres tocar la melodía (In Key o Chromatic). Antes de pulsar el botón de grabación, no te olvides de determinar la duración de la secuencia con el botón Fixed length.
Si no tienes demasiada destreza a la hora de interpretar melodías sobre los pads, recuerda que dispones de las funciones Quantize y Repeat note (que ya vimos en la clase de creación de ritmos). Combínalas mientras trabajas en tu proyecto y verás como te ayudan a componer secuencias melódicas con poco esfuerzo.
Componer melodías con el secuenciador
Al seleccionar el secuenciador, Push 2 nos mostrará una rejilla de pads vacía, tal y como te mostramos en el siguiente vídeo:
¿Quieres acceder a esta clase ahora mismo?
Si te haces Miembro PRO podrás empezar con esta clase ahora mismo y a absolutamente todos nuestros cursos. ¡Actualmente tienes más de +809 para disfrutar! También podrás descargar recursos y acceder a descuentos exclusivos de terceras marcas.En este modo, las filas inferior y superior equivalen a las notas tónicas de la escala (fíjate en cómo se iluminan con más intensidad). Por otro lado, las filas intermedias representan las demás notas de la escala en vertical y los pasos de la secuencia en horizontal.
El modo híbrido para secuenciar melodías con Push 2
¿Quieres acceder a esta clase ahora mismo?
Si te haces Miembro PRO podrás empezar con esta clase ahora mismo y a absolutamente todos nuestros cursos. ¡Actualmente tienes más de +809 para disfrutar! También podrás descargar recursos y acceder a descuentos exclusivos de terceras marcas.El modo híbrido de Push 2 combina los dos modos que acabamos de ver dividiendo la rejilla en dos partes. En este modo, la mitad inferior de la rejilla funciona como el modo 64 pads, mientras que la mitad superior actuará como el secuenciador.
Si compones tus melodías en este modo, deberás pulsar las notas que quieras secuenciar en la mitad inferior de la rejilla y seleccionar los pasos en los que quieres que suenen con la mitad superior.