4 (II). Cómo configurar la librería de Ableton Live
En esta nueva clase del curso de Ableton desde cero vamos a ver cómo se configura la librería de usuario de Ableton Live 11. En el siguiente vídeo explico por qué es importante trabajar con la librería de usuario y, sobre todo, por qué es importante que la configuremos desde el principio. Ten en cuenta que, por defecto, Ableton 11 no trae la librería de usuario configurada, así que este es un paso que debemos hacer nosotros mismos.
¡Os dejo con la clase!
¿Quieres acceder a esta clase ahora mismo?
Si te haces Miembro PRO podrás empezar con esta clase ahora mismo y a absolutamente todos nuestros cursos. ¡Actualmente tienes más de +802 para disfrutar! También podrás descargar recursos y acceder a descuentos exclusivos de terceras marcas.Configuración de la librería
La librería de usuario de Ableton Live nos va a permitir guardar diferentes tipos de presets en el programa. A modo de recordatorio, un preset es una configuración predeterminada de un instrumento, un efecto, un plugin, un drum rack…
Podemos utilizar la inmensa cantidad de presets que incluye Ableton Live por defecto, y también podemos configurar los nuestros propios y guardarlos para usarlos de nuevo en el futuro. Pero para ello, primero deberemos tener configurada nuestra librería de usuario.
Para activarla, abre la pestaña Library en el menú Preferencias. Desde aquí, tendrás que seleccionar la ruta de la ubicación de tu librería para que te aparezca en el menú de la izquierda en Ableton Live.
La librería de usuario nos permite guardar de todo: presets, plugins, efectos, instrumentos… e incluso pistas enteras con toda su configuración, como te explico en el vídeo. Para guardar cualquier pista, basta con que la arrastres directamente a la sección de la librería en la que quieras que se guarde.
Este es, sin duda, un elemento fundamental que debemos tener a punto antes de ponernos siquiera a producir, ya que sin la librería configurada, no podrás acceder a los sonidos desde la interfaz del programa.
Ahora que ya sabes cómo se configura la librería, pasemos a explicar el funcionamiento del buscador, con el que podrás localizar rápidamente cualquier elemento dentro del programa.
¡No te pierdas la siguiente clase!