9. Crear un bass stab para Cosmic Techno
En la novena clase del curso de Cosmic Techno vamos a sintetizar un bass stab desde cero con Wavetable, el sintetizador de tablas de onda nativo de Ableton Live.
Como vamos a seguir creando elementos y viendo diferentes formas de síntesis de sonidos, hoy nos toca trabajar con la síntesis wavetable.
Lo que vamos a hacer es crear un bass stab desde cero para nuestra idea Techno. Este tipo de sonido consiste en una nota de bajo sostenida que suena al inicio de uno o varios compases (en función de nuestras preferencias) y sirve para dar intensidad y rellenar el espacio frecuencial.
¿Quieres acceder a esta clase ahora mismo?
Si te haces Miembro PRO podrás empezar con esta clase ahora mismo y a absolutamente todos nuestros cursos. ¡Actualmente tienes más de +809 para disfrutar! También podrás descargar recursos y acceder a descuentos exclusivos de terceras marcas.Como ves, con la matriz de wavetable podemos modular cualquier parámetro de nuestro bajo para que en cuestión de segundos tengamos un sonido potente y lleno como el que estamos buscando.
La clave aquí está en seleccionar bien las ondas de los osciladores y dar a las envolventes la configuración adecuada. Recuerda que, para ajustar la duración del sonido, el bombo te puede venir muy bien como guía.
Otra cosa que puedes hacer es jugar con el warp de la onda para deformarla y conseguir un sonido más desgarrado y agresivo. En este caso, puedes configurar también la envolvente para que esté más cerrada.
A pesar de ser un sonido simple, es importante tener unas nociones básicas de síntesis para poder llegar a conseguirlo. De lo contrario, es muy fácil que nos quede débil y no lleguemos a conseguir el resultado potente y con cuerpo propio del Cosmic Techno.
Si quieres profundizar en este tipo de síntesis, no te pierdas el curso de síntesis wavetable que tenemos aquí en la academia.
Con esto ya tendríamos listo nuestro bass stab y estaríamos preparados para ponernos manos a la obra con el siguiente elemento de nuestro tema: el pad atmosférico.
¡Nos vemos en la próxima clase!