En esta clase vamos a ver una forma muy práctica y sencilla de darle la vuelta a nuestros acordes para conseguir progresiones más profesionalizadas.
6. Cómo profesionalizar nuestras progresiones de acordes
Las inversiones de intervalos musicales modifican un intervalos ya construido en otro diferente manteniendo la armonía del primero.
Esto significa que teniendo una progresión de acordes sencilla podemos darle la vuelta completamente para conseguir una progresión diferente más completa pero sin perder la armonía y sin salirnos de la escala musical trabajada al principio. Es decir, es una forma de poder profesionalizar nuestras progresiones.
A veces habréis visto progresiones aparentemente muy complejas pero en la práctica son muy sencillas de hacer ya que con un poco de conocimiento sobre las triadas y los intervalos musicales como ya vimos en anteriores clases y la habilidad de poder jugar con las inversiones de intervalos podemos llegar a crear progresiones de lo más completas.
En esta clase veremos cómo pasar de esto:
A esto:
Aplicando inversiones a nuestra progresión de acordes conseguiremos:
- Profesionalizar nuestras progresiones
- Hacer nuestra progresión más fácil de tocar en un teclado o piano
- Hacer nuestra progresión más amigable para crear melodías de acompañamiento
Sin más, te dejo con la clase ya que estoy seguro que te va a ser de gran ayuda.
Y así de simple, siguiendo estas únicas 2 inversiones vistas en la clase podemos darle la vuelta por completo a nuestras progresiones, si tienes alguna duda, como siempre, puedes dejarme un comentario abajo (verás la zona de comentarios si eres miembro PRO) o enviarme un mensaje desde el Campus.