9. Cómo crear intensidad en nuestro tema
En esta nueva clase del curso de estructuración para techno vamos a ver algunas técnicas para crear intensidad en nuestro tema. Después de trabajar la introducción y el desarrollo, es el momento de aplicar algunas técnicas y efectos a las pistas desde la introducción hasta del drop del bombo.
¿Quieres acceder a esta clase ahora mismo?
Si te haces Miembro PRO podrás empezar con esta clase ahora mismo y a absolutamente todos nuestros cursos. ¡Actualmente tienes más de +809 para disfrutar! También podrás descargar recursos y acceder a descuentos exclusivos de terceras marcas.Lo fundamental para crear intensidad en un tema de techno es abrir y cerrar automatizaciones en los puntos clave. Estos son, en su mayoría, los cierres de frase y los compases anteriores a los drops. Podemos automatizar efectos como el delay o el reverb y jugar con la curva de las automatizaciones para que las transiciones encajen bien.
¿Quieres acceder a esta clase ahora mismo?
Si te haces Miembro PRO podrás empezar con esta clase ahora mismo y a absolutamente todos nuestros cursos. ¡Actualmente tienes más de +809 para disfrutar! También podrás descargar recursos y acceder a descuentos exclusivos de terceras marcas.También podemos automatizar parámetros como el ataque, el decay o el sustain en algunas pistas, probar a subir el volumen de algunas mientras lo bajamos en otras y añadir Autofilter en algunos compases del bombo.
Ten en cuenta que en ocasiones tendrás que probar la misma automatización en diferentes partes del compás hasta dar con la posición en que mejor suena. No te preocupes, es normal. Si te sientes perdido, no dudes en añadir localizadores que te indiquen dónde están los puntos claves que estás trabajando.
¿Quieres acceder a esta clase ahora mismo?
Si te haces Miembro PRO podrás empezar con esta clase ahora mismo y a absolutamente todos nuestros cursos. ¡Actualmente tienes más de +809 para disfrutar! También podrás descargar recursos y acceder a descuentos exclusivos de terceras marcas.Otra técnica que resulta muy útil cuando estamos trabajando en la intensidad de nuestro tema es quitar elementos en algunas partes. Puedes probar a quitar, por ejemplo, algunas percusiones en partes en las que suenan muchos elementos a la vez. Se trata de una técnica muy sencilla que nos puede ayudar a crear cambios y darle movimiento a nuestra producción. Eso sí, ten cuidado si eliminas el bombo en algún compás, ya que cualquier Sidechain que tenga vinculado se va a ver afectado.
¿Quieres acceder a esta clase ahora mismo?
Si te haces Miembro PRO podrás empezar con esta clase ahora mismo y a absolutamente todos nuestros cursos. ¡Actualmente tienes más de +809 para disfrutar! También podrás descargar recursos y acceder a descuentos exclusivos de terceras marcas.Los compases comprendidos entre el ride y el drop son la parte en la que más intensidad nos interesa generar. De hecho, es importante que trabajemos muy bien las automatizaciones, especialmente antes del drop. Lo que suele funcionar muy bien aquí es hacer una transición repentina entre las frecuencias anteriores al drop (medias y agudas) y la caída del bombo (frecuencias graves).
Como puedes ver, el truco para crear intensidad está en trabajar bien las automatizaciones y los efectos. Trabájalos en los puntos estratégicos de tu tema y conseguirás darle la intensidad propia de este género.