4. Cómo ajustar la tonalidad del bombo
Hoy vamos a ver cómo ajustar la tonalidad del bombo, tenemos que tener en cuenta que es una de pistas fundamentales de nuestro proyecto y debemos prestarle especial atención.
Para este género personalmente me gusta un tipo de bombo «redondo», es decir, con fuerza en graves, pegada pero delgado en la franja de medios graves (en el vídeo veréis claro a qué me refiero).
Lo primero que vamos a hacer es buscar un buen candidato dentro de la librería Reinassance Drums que podréis descargar gratuitamente si sois Miembros PRO.
Como suele ser difícil encontrar un bombo que nos guste y esté en la misma tonalidad que nuestro proyecto, vamos a convertir su tonalidad paso a paso a la tonalidad de nuestro proyecto (La mayor) para que suene armónicamente perfecto.
Para ello utilizaremos herramientas como el Tuner de Ableton Live y un analizador espectral, que nos ayudará a saber la tonalidad base del bombo y así tener una idea de cómo transponerlo para ajustarlo al proyecto.
No siempre tendremos la ocasión de ajustar la tonalidad, pero en este caso sí y por eso he aprovechado para explicarlo 🙂
Lo siguiente será realizar la EQ para hacer que nuestro bombo sea más rendondo y pueda mezclar mejor junto al bajo.
Sin irme más por las ramas, aquí la clase de hoy: