Curso de Deep House #1: Desarrollando la idea principal y el bajo

Bienvenidos a la primera clase del Curso de Deep House, en esta ocasión nos enfrentamos al famoso fenómeno del lienzo en blanco ¿Por dónde empezar? ¿Qué he de hacer? ¿Cómo no estancarme?

Como os comentaba en la introducción del curso, estas clases no están preparadas, por lo que nos ponemos delante de estas dudas y dificultades como cualquier productor cuando empieza su nueva canción.

En este caso hemos empezando por lo básico, ¿Qué caracteriza al Deep House? Quizás un bajo que actúe de melodía a parte de realizar su propia función de brindar graves, pues… ¿Por qué no empezar creando una línea de bajo y luego vemos que pasa?

curso deep house desarrollo idea

Empezaremos creando el bajo y lo acompañaremos de un loop de percusiones muy sencillas para ir entrando en contexto y tener una idea de por donde tirará el proyecto más adelante.

Así que aplicaremos una técnica ya comentada en el blog anteriormente de iniciar un loop sencillo (que podría formar parte del drop perfectamente) y a partir de ahí iremos desarrollando 🙂

Sin más, os dejo con la clase, ¡A disfrutar!

Esta clase solo la pueden ver los miembros PRO. Puedes hacerte PRO aquí. Si ya lo eres, identifícate aquí.

Y esta es la forma en la que personalmente empiezo mis proyectos intentando que todo fluya de la forma más creativa posible. Es cierto que tener ciertos trucos, estructuras o plantillas nos ayuda agilizar nuestra producción pero a veces eso puede llevar a perder cierta perspectiva ya que nos centramos demasiado en una única vía de progreso, una balanza entre dar rienda suelta a nuestra creatividad mientras mantenemos un cierto orden puede ser clave para crear y no bloquearse.

Cualquier duda puedes enviármela en los comentarios o enviarme un mensaje al formulario de contacto del Campus.

error: