Curso de Techno Moderno #2: Percusiones

2. Percusiones para techno moderno


En esta nueva clase del curso vamos a crear las percusiones para techno y con ello empezaremos a crear el groove de nuestra canción.

Para ello vamos a utilizar una de las librerías de Producción Online, la Tech House Grooves 2, la cual puedes descargar desde la sección de recursos sin coste adicional si eres miembro PRO (asegúrate estar logeado con tu usuario).

Las pistas que vamos a crear en la clase de hoy van a ser percusiones para techno tipo toms, los cuales añadirán el groove a la capa de bombo y bajo, clap, diferentes tipos de hit hats y un ride. Como ves, una forma de trabajar muy similar a la de los cursos anteriores donde hemos producido un track de principio a fin.

El hecho de que hoy creemos diferentes pistas de percusión no significa que siempre vayamos a utilizarlas durante toda la estructura de nuestro proyecto, pero nos ayudará a plantear el arrangement y a ir decidiendo donde ubicar cada una de ellas.

Respecto a procesamiento, volveremos a utilizar el magnífico Decapitator de Soundtoys, procesador de efecto de distorsión analógica que va a aportar una calidez muy especial a nuestras percusiones.

Sin más, aquí te dejo con la clase.

¿Quieres acceder a esta clase ahora mismo?

Si te haces Miembro PRO podrás empezar con esta clase ahora mismo y a absolutamente todos nuestros cursos. ¡Actualmente tienes más de +924 para disfrutar! También podrás descargar recursos y acceder a descuentos exclusivos de terceras marcas.

Una vez listos los drums podemos empezar por otros tipos de pistas las cuales aportarán la armonía a nuestro proyecto. No vemos en la próxima clase creando un bajo para medias frecuencias.