ebook

5 Hábitos para acabar temas y producir más rápido

Descarga gratis la guía para ser más eficiente en tu estudio.

Qué encontrarás

Focalización

Cómo sacar el máximo provecho del tiempo que invertimos en el estudio.

Estructura maestra

Haz tu propia estructura que te ayudará a crear tu fábrica de proyectos.

Trucos Pro

Joan Reyes, Julio Posadas, Ruboy y Uner nos explican sus trucos más personales

Colaboradores

"Marca una fecha en el calendario para acabar tu trabajo, o desecharlo para siempre e ir a por otro. Si no respetas esa fecha, tu propia fecha, no esperes que la industria te respete a ti. Sé tu propio jefe cabrón y exprímete…"
Joan Reyes, joanreyes.com

"Estamos en una época en la que muchísima gente trabaja con Ableton. Y esto ha creado ese momento en el que te puedes tirar con un loop 2 semanas. Cuando tengas algo que te guste, aunque suene mal, alárgalo, siempre es más fácil arreglar algo que te gusta, que bloquearse sin encontrar salida"
Uner, Solar Distance

"Metodología de trabajo e inspiración son el arma para que fluya la creatividad, y por tanto un orden establecido en la organización es muy importante para poder finalizar los trabajos. La estructura vertical y horizontal es la que te permitirá un orden completo."
Julio Posadas, 73 Muzik

"El maridaje bombo/bajo es el kit de la cuestión para que el tema suene o no suene. Tener previamente un arsenal de sonidos varios, tipo percusiones, voces o motivos inspiradores archivados en carpetas por géneros y especies te hará ir más al grano que ir a las carpetas de los packs de samples o presets a ver con qué te cruzas."
Ruboy

Sobre el Autor

Alex González Núñez

Soy Alex, productor musical y técnico de sonido. Después de varios años sumerjido en la música electrónica fundé Producción Online, una comunidad con el propósito de ayudar a aquellos que quieres aprender a producir o a mejorar sus habilidades.

author