6 Webs TOP para Descargar Samples GRATIS

¡Muy buenas, producer! Hoy queremos compartir contigo un nuevo recopilatorio de recursos para productores por los que no tendrás que pagar absolutamente nada. En esta ocasión, hemos preparado un recopilatorio con seis páginas web en las que podrás descargar cientos de miles de samples gratis para utilizar en tus proyectos.

Todos conocemos las clásicas páginas web de samples y loops de pago. Algunas funcionan con un servicio de suscripción (como Splice) mientras que en otras (como Loopmasters) cada paquete de samples tiene un precio en la web (estas dos páginas a veces también ofrecen paquetes de samples gratuitos, por cierto).

Pero como ya llevamos un tiempo comentando en el blog, no siempre hay que dejarse una fortuna en recursos para producir, sobre todo aquellos que estéis empezando en este mundillo.

Afortunadamente, contamos con varias páginas web en las que podemos descargar un número prácticamente infinito de samples gratuitos.

¡Aquí va una selección de nuestras seis favoritas!

Looperman: comunidad online para descargar samples gratis (y otros recursos)

Looperman es una comunidad gratuita creada por y para músicos y productores profesionales. A pesar de no tener un diseño excesivamente elaborado, esta web cuenta con miles de recursos de producción gratuitos.

En su colección, podemos descargar samples gratis de todo tipo, así como loops, acapellas, plugins, instrumentos e incluso canciones completas.

La página advierte de que las canciones completas tienen derechos de autor, por lo que debes tener cuidado a la hora de utilizarlas en tus proyectos. Si quieres utilizar alguna, siempre puedes contactar con el productor a través de la comunidad y probar a pedirle permiso.

Además, esta web también ofrece un blog y foros en los que puedes comentar, enviar tus tracks para que otros productores te den feedback y, en general, participar en la comunidad.

Desde luego, merece la pena echarle un vistazo.

Descargar samples gratis en Looperman

Sampleswap: más de 19 000 samples y canciones libres de regalías

Sampleswap es una de las páginas web más conocidas en las que podemos encontrar samples y loops gratuitos para nuestros proyectos.

Esta web colaborativa, que surgió en 2001 originalmente como servidor de muestras de audio antes de dar el salto a la red de Internet, cuenta con más de 19 000 sonidos gratuitos de todos los géneros (Techno, Hip Hop, Rap, Trance, Drum & Bass…) que los miembros de la comunidad han ido subiendo a lo largo de los años.

Además de samples y loops, Sampleswap también ofrece una sección de canciones libres de regalías para descarga gratuita bajo licencia Creative Commons, así que puedes utilizarlas y samplearlas para tus propios proyectos.

SAMPLE SWAP

Descargar samples gratis en Sampleswap

Sample Focus: web colaborativa para descargar samples gratis

Sample Focus es una comunidad similar a Looperman en la que puedes encontrar miles de muestras de audio gratis para tus producciones.

La principal ventaja de esta web es que está bien organizada y tiene una interfaz más intuitiva que otras páginas de samples gratuitas, pues cuenta con un buen sistema de etiquetado en el que los sonidos están catalogados por categoría, timbre, carácter e instrumento. También permite filtrar las muestras por tonalidad y rango de tempo.

¿El inconveniente? Las descargas gratuitas están limitadas a una serie de créditos de los que dispones cada semana. Una vez utilizados todos los créditos, deberás esperar hasta la semana siguiente o subir algunas muestras a la página para obtener más créditos de descarga.

Descargar samples gratis en Sample Focus

Cymatics: tienda de sonidos con sección para descargar samples gratis

Si llevas algo de tiempo en el mundillo de la producción, seguramente te suene la web de Cymatics, pues es una plataforma bastante conocida para adquirir samples, loops y plugins de pago.

Pero además de todo el material que puedes comprar a través de esta web, sus creadores también han puesto a disposición del público la sección “Free downloads”, en la que puedes descargar diferentes packs con miles de samples sin pagar absolutamente nada.

En esta sección, puedes encontrar paquetes de todo tipo: sonidos de house, vocales, melodías… ¡hasta un Xfer Serum Starter Pack!

Descargar samples gratis en Cymatics

Trisamples: sample packs y presets

La web Trisamples es otra mina de oro, pues cuenta con una amplia biblioteca de recursos gratis que merece mucho la pena explorar.

La web está principalmente orientada a productores de Trap y Hip Hop, aunque tiene muchos paquetes que pueden utilizarse para producir prácticamente cualquier género de música electrónica.

En la colección de Trisamples puedes descargar sample packs, archivos WAV, archivos MIDI y presets para Serum, NI Massive y U-he Zebra 2. Algunos de ellos son muy interesantes, como este paquete de 643 sonidos de la Roland 808 o este paquete con 100 bombos para diferentes géneros musicales.

Descargar samples gratis en Trisamples

R-loops: samples gratuitos (o a precio muy reducido)

R-loops es otra web de sonidos de pago que ha puesto en abierto para sus usuarios todo tipo de paquetes con samples, loops drum kits, vocales, etc.

Aunque los géneros que predominan en esta página vuelven a ser el Trap y el Hip Hop, se pueden encontrar algunos paquetes y recursos gratuitos específicos con samples para géneros de música electrónica como el Techno o el House.

Y si echas un vistazo a su colección de paquetes de samples de pago, no te pierdas la sección On Sale, en la que suelen ofrecer paquetes por un precio muy reducido.

Descargar samples gratis en R-Loops

Aprende a producir tus tracks de principio a fin

¿Quieres aprender a producir tu propia música? ¿Eres productor, pero todavía no consigues terminar tus temas?

Echa un vistazo a todos los cursos de producción musical online que tenemos en nuestra Academia sobre Ableton, producción, síntesis, mezcla, masterización y promoción musical. Tenemos cursos adaptados a los niveles básico, intermedio y avanzado.

Hazte Miembro PRO y accede a nuestras más de 924 lecciones en vídeo, a nuestra biblioteca de recursos gratuitos y una comunidad de productores que te acompañarán en tu proceso de aprendizaje.