Con el 4Front R-Piano estamos delante de una opción muy acertada cuando queremos incluir en nuestro arsenal de plugins un piano realista con un toque de distorsión overdrive.
Este módulo reproduce principalmente el clásico RSP7, para ello cuenta con 127 layers extraídos del mítico RHODES. Una de sus caracteristicas principales es que, a diferencia de muchos plugins, el consumo del piano de 4Front es mínimo, es decir, no sobrecargará tu CPU y se quedará colgado en mitad de un directo, estamos hablando de un plugin que ocupa 3MB, así que nuestro ordenador nos lo agradecerá por todos lados.
Todo hay que decir que no es el mejor sonido de piano que he probado, pero para ser el hermano pequeño del mítico TruePianos, también desarrollado por la misma marca, y además de forma gratuita, no está nada mal.
La interfaz es bastante austera, pero es cierto que no vamos a conseguir un plugin que pese tan poco ni consuma menos que un mechero con un diseño de iZotope, así que vamos a dejarnos de florituras y centrarnos en el funcionamiento y el sonido que podemos aprovechar de él.
Lo veo una opción genial cuando queremos buscar un sonido de efecto para dar soporte a una pista en un momento dado ya que trae consigo un reverb y un drive bastante decente que gracias a los presets de fábrica que trae podemos sacar sonidos interesantes para utilizar como atmósferas o acompañamiento, pero personalmente no lo utilizaría como instrumento para una pista principal.
Si ya lo has probado y quieres decirnos que te ha parecido eres bienvenido en nuestra comunidad de productores en Facebook para compartir tu opinión.
Descargar 4Front R-Piano desde la web oficial
Nos vemos pronto con más recursos gratuitos como este 🙂
¡Echa un vistazo aquí!