Crea MELODÍAS en 1 SOLO CLICK con el plugin Melody Sauce
Hoy os traigo un nuevo tutorial en el que os enseño a utilizar el plugin de inteligencia artificial Melody Sauce. Se trata de un secuenciador diseñado para crear melodías que nos puede ayudar mucho en esos días en los que la inspiración no nos acompaña.
No te preocupes, no es que las máquinas vayan a hacerte todo el trabajo. Es cierto que, después de probarlo personalmente, he de reconocer que las melodías que genera este plugin están bastante elaboradas. Sin embargo, en el vídeo te explico algunas formas en las que puedes aprovechar las melodías generadas y editarlas a tu gusto en tu proyecto.
Melody Sauce: generador de melodías
¿Cómo funciona? Muy sencillo. En la parte central de la interfaz tenemos el generador de melodías dividido en tres filas y tres columnas. Las tres filas nos permiten determinar el nivel de oscuridad de la melodía, mientras que con las tres columnas determinaremos su complejidad. Es decir, según el botón que pulsemos, Melody Sauce generará una melodía más simple o compleja y más alegre u oscura.
Ajustes de Melody Sauce
Pero esto no termina aquí, ya que este secuenciador también nos permite configurar algunos ajustes más. ¿Cuáles? La escala (fundamental para que la melodía suene armónica con nuestro tema), la velocidad y la octava. También podemos crear tripletes, sincopar la melodía o modificar el swing para atrasar o adelantar las notas y hacer que suenen más naturales.
Por último, Melody Sauce incluye algunas funciones adicionales en la parte derecha de la interfaz. Con estas funciones podemos añadir más notas al espectro alegre u oscuro (Note swap), crear acordes sobre la base de la melodía (Harmonize) o suavizar las transiciones de las notas que suenan muy juntas (Legato).
Una vez que tengamos una melodía que nos guste, ya solo nos queda exportarla a la pista MIDI en la que queramos que suene, o guardarla en nuestra librería de Ableton para usarla en otro proyecto. Como puedes ver, este plugin puede sacarte de más de un atasco creativo con melodías muy elaboradas, pero recuerda que siempre podrás jugar con ellas de diferentes maneras para que tus tracks lleven tu sonido y marca personal.
Si quieres profundizar más sobre producción y mezcla de música electrónica, puedes echar un ojo a nuestros cursos de producción musical de principio a fin.
Y no olvides dejar un comentario si te ha gustado el vídeo, darle un like y suscribirte al canal de YouTube 🙂