¿De dónde sale Producción Online?

Producción Online nace de iniciativa muy simple: crear la comunidad que a mi me hubiese gustado tener cuando empecé a producir música.

Y es que, mis inicios fueron bastante solitarios, ya que no conocía absolutamente a nadie que se dedicara a esto.

Así que todo empezó con un pequeño grupo de Facebook, donde me propuse compartir todo lo que iba aprendiendo…

…¿El resultado? Una comunidad con más de 130.000 personas y la más grande en habla hispana en nuestro sector, dispuesta a cooperar y aprender cada día.

Más abajo te cuento un poco más.

La historia de Alex

Creo que mi primer contacto con la música electrónica fue, como para muchos españoles, la mákina, pero había un detalle y es que yo tenía apenas 10 años cuando la descubrí, así que la viví en casita.

Hasta entonces solo sabía escuchar Eminem, Linkin Park y Slipknot en bucle (y lo sigo haciendo).

Entre las sesiones del Pont Aeri y Chasis que me conseguía mi padre, (que era un aventajado en eso de conseguir cosas por internet) y un familiar que ya no está aquí, llegó a mi vida el el Atomix mp3 y posteriormente el Virtual DJ.

Ahí aprendí lo que era un compás y cómo funcionaba en bombo a negras con un ritmo de 4/4 y el primer paso a entender cómo se desarrollaba el ritmo la mayoría de la música que escuchaba.

No fue hasta los 17 años que me dio por preguntarle a Google “cómo producir música electrónica”, y el destino me presentó a FL Studio, donde se abrieron un mundo de posibilidades.

Así que a medida que iba aprendiendo a utilizarlo y robaba Kicks EDM de la época, lo compaginaba con una FP superior de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos.

Creo que estos estudios no dieron trabajo directamente a nadie de mi promoción, pero he de decir que fue la etapa más divertida y reveladora de mi vida como estudiante por la gente que conocí y lo que aportaron.

3 años después llegó Producción Online, pero esto lo explico un poco más abajo.

La historia de
producción online

Producción Online nace de la idea de crear un lugar donde poder compartir todo lo que iba aprendiendo, y lo hice desde que prácticamente empecé a producir.

Más allá de sonar algo altruista y con intención de ayudar al mundo como dicen algunos en sus bios, nació en parte como un deseo egoísta de seguir aprendiendo más y más.

Por alguna razón, nuestro sector (ahora ya no tanto) solía ser reacio a compartir trucos y maneras, siempre acompañados de una capa de ocultismo fruto, quizá, del miedo a perder una hipotética posición en la industria o que alguien te adelante por la derecha con tus propias armas…

…Todo una pantomima

Estaba convencido que esto no era así y que si dabas, lo único que podía pasar es que recibieras o en el peor de los casos, nada. Así que lo puse en práctica.

Empezamos con un pequeño grupo de Facebook que después derivó a un blog, luego a un canal de youtube y posteriormente una Academia Online llegando a día de hoy a ser la mayor comunidad de producción de música electrónica de habla hispana.

A día de hoy estoy feliz de haber confiado en esa corazonada y poder confirmar que esta forma de pensar no iba nada desencaminada. 

Pero…¿Realmente vales para hacerlo?

Tengo que decirte que esto no ha sido fácil, siempre ha habido en mi el archiconocido Síndrome del impostor que siempre está para recordarte que no eres suficiente para hacer algo.

Pero hay una frase de Richard Bach que dice algo como “Enseñas mejor lo que más necesitas aprender” y desde luego que es cierta, porque cuando tienes que explicar algo te das cuenta lo poco que lo conoces y te esfuerzas en aprenderlo mejor.

Así que haber empezado este proyecto ha sido clave para mi formación continua, y si hubiese esperado “a ser alguien” para empezar a compartir mis aprendizajes, no hubiera tenido sentido, seguramente porque ese momento nunca acaba de llegar.

Creo que es una situación con la que todos nos podemos sentir identificados de alguna manera y espero que si estás leyendo esto te pueda servir para quitarte parte de ese lastre que todos llevamos y nos frena de hacer muchísimas cosas.

Conoce al equipo de producción online

David Garcia
CTO y co-fundador de PO

David, además de ser amigo de Alex desde que prácticamente nacieron (sus madres ya lo eran), quería ser inventor desde bien pequeño. Por suerte no ha acabado igual de loco que Rick Sánchez pero ha encontrado una manera de inventar desarrollando proyectos tecnológicos, llegando a tener un nivel potentísimo en la actualidad.

Irene Palmer
Gestión de contenidos

Ex alumna de PO, amante del techno oscuro y residente en La Haya, donde compagina su carrera como DJ en destacados clubs de Ámsterdam como Melkweg con la gestión de los contenidos escritos en Producción Online. Si ves una falta de ortografía o algo mal expresado en esta web, es que Irene aún no lo ha revisado.

Ares Soria
Edición de vídeo

Ex alumno de PO y fue el primer (y último) becario en la empresa. En pocos meses demostró ser un hacha editando vídeos y es la persona que actualmente acompaña la narrativa de cada vídeo con el arte de la edición de vídeo, tanto en el contenido que subimos a redes sociales como en los cursos. Sin él, no se entendería el mensaje igual.

Alex González
Co-fundador y dirección

Alex capitanea el barco desde el principio, aunque cada vez lo hace más acompañado, sigue haciendo mil y una tareas a la vez para que esto siga a flote. Al fin y al cabo, se encarga de hacer todo lo necesario para que el proyecto de su vida siga impactando, de alguna manera, a más personas.

Descubre el programa con +700 clases listas para ti