Ableton lanza una Plataforma para Aprender a Producir

Así es, los de Ableton han vuelto a demostrar que están mas fuertes que nunca siguiendo su línea en cuanto a la democratización de la creación musical.

Esta semana han lanzado Learning music , un portal interactivo donde de forma práctica puedes aprender tanto lo esencial sobre teoría musical como las bases de la producción musical  aplicado de forma cien por cien práctica.

Las lecciones se clasifican entre 10 capítulos que trata prácticamente todo lo esencial para empezar a componer, desde creación de beats y su teoría, teoría musical de forma muy completa así como la creación de basslines, chords y melodías.

learning music ableton

Algo que me ha gustado mucho es que, en todo momento la teoría viene con práctica gracias a unos paneles interactivos con una interfaz muy parecida a la de Ableton donde nosotros mismos podremos ver cómo han sido creadas melodías, acordes y líneas de bajo de canciones famosas.

learning music ableton

Lo encuentro muy útil sobre todo para todos aquellos que se iniciana la producción, ya que podrán tener una imagen gráfica de cómo es una secuencia de notas representada en un secuenciador midi como Ableton.

Me ha gustado que hayan hablado acerca de estructuración de canciones ya que es algo que suele dar bastantes dolores de cabeza. En este caso no se han quedado cortos dando ejemplos gráficos con canciones reales como esta:

learning music ableton

En el octavo capítulo accederás al The Playground donde te encontrarás con una página interactiva donde podrás crear un pequeño loop con lo aprendido en los anteriores capítulos, podrás jugar entre beats, basslines, chords y melodías.

Además, todo lo que hagas en estos paneles podrás exportarlo a Ableton Live, de esta forma no perderás la idea en la que has trabajado en caso de que quieras conservarla.

error: