Cómo crear Acordes fácilmente – Las Triadas

Una de los temas que más se nos suele complicar cuando producimos música electrónica es la creación de progresiones de acordes y crear armonía en nuestros proyectos, y es que si no teníamos bastante ya con mezclar y ser medianamente creativos tenemos que saber plasmar aquello que tenemos en la cabeza en forma de notas en nuestro DAW.

La cosa se complica más cuando no tienes conocimientos de teoría musical o directamente si no has tenido contacto con algún instrumento musical en el pasado.

¿Estamos jodidos entonces no? Pues no, de hecho, esta es la situación de la mayoría de productores.

Aquí entraríamos en el eterno debate…

¿Hace falta saber teoría musical para producir música electrónica?

Personalmente pienso que sí, y quien te diga que no es que poco ha producido.

Pero ojo…¿Hace falta estudiar solfeo o ir al conservatorio?

No creo que sea necesario estudiar solfeo para crear producciones de talla profesional, pero sí es cierto que tener unas bases consolidadas nos sacará de más de algún apuro para crear esas progresiones bien trabajadas y salir de los 4 acordes típicos.

Pienso que si juntamos la práctica + tener buen oído + bases de teoría musical, podemos crear progresiones de acordes de lo más interesante.

Tenemos que saber extraer lo que más nos interese de la teoría musical para aplicarlo a nuestro entorno de productores ya que si intentamos aprender la teoría musical completa de conservatorio puede llegar a ser un auténtico calvario llegar a producir algo, ya que nos dedicaríamos a estudiar únicamente.

Los que estéis en nuestro curso de creación de acordes y armonía para música electrónica habréis visto que es posible aprender los conceptos clave que más nos interesa como productores y prescindir de lo “no tan importante”.

Así que hoy os dejo con un tutorial para todos aquellos que aún os cuesta crear acordes desde 0, y tener unas pautas que nos permitan siempre acertar y sonar armónicamente bien.



Por cierto, ¿aún no eres Miembro PRO? Deberías echar un ojo a las ventajas ya, siéndolo accederás a todos los cursos y recursos premium que tenemos en la web 🙂