Hoy os enseño mi técnica para estructurar minimal y tech house utilizando tracks de referencia. No es la primera vez que vemos esta técnica en el canal pero hoy os explicaré más a fondo por que pienso que es una de las mejores técnicas y ejercicios que puedes hacer ya no solo para la estructuración musical si no para tu aprendizaje.
Ya que esta técnica se trata de trabajar con tracks de referencia y, en cierta manera, es una manera de “copiar” la estructura de otra canción diferente a la que estamos produciendo vamos a empezar comentando la idea de si es bueno copiar y hasta qué punto.
Tras años produciendo con esta técnica de estructuración musical he aprendido que ha sido el mejor ejercicio para entender cómo funcionan las estructurar musicales comerciales a parte de ayudarme a desarrollar mis proyectos sin quebrarme la cabeza cada vez que me pongo delante del ordenador.
Para poner en marcha esta técnica empezaremos buscando nuestro track de referencia en Beatport y veremos qué características tenemos que tener en cuenta para escogerlo como el tempo o bien la tonalidad.
Una vez tenemos nuestro track de referencia lo estudiaremos y añadiremos localizadores para entender cómo se compone la estructura de minimal de nuestra canción de referencia.
Esto nos ayudará a dar los primeros pasos en la estructuración de nuestra canción minimal.
Sin más os dejo con el tutorial ya que pienso que os puede ser de gran ayuda. Por cierto, os ajuntaré también el vídeo de Bastian Bux que os comento en el vídeo acerca de los bloqueos creativos.
ÍNDICE DEL TUTORIAL:
00:12 – ¿Es bueno copiar? Explicación
02:19 – Buscar un track de referencia
5:13 – Estudiar y entender la estructuración del track de referencia
13:20 – Desarrollando nuestra canción
24:20 – Estructurar el parón
31:29 – Conclusiones finales
Vídeo de Bastian Bux: https://youtu.be/4MH3dMG-j9U