En este tutorial vamos a ver cómo mezclar tech house con mi último remix a Deeper Purpose, y con ello cómo hemos conseguido que suene lleno, potente y profesional.
Para esta mezcla hemos utilizado apenas 3 plugins, y todos de ellos son nativos de Ableton Live, como el EQEIGHT, el Glue Compressor o el Saturator.
Verás que realmente cualquier plugin utilizado es reemplazable por el que sea de tu preferencia sea cual sea la marca, pero como ya sabes, aquí en Producción Online nos gusta hacerlo sencillo por lo que casi siempre intentamos utilizar plugins nativos de Ableton Live para nuestras producciones y mezclas.
¿Qué tener en cuenta para mezclar Tech House desde cero?
Lo primero que debemos tener en cuenta, antes de arrastrar ningún plugin a cualquier pista, es la importancia de la correcta selección de sonidos.
Si los sonidos no son de calidad, empezamos mal, y si los sonidos no encajan entre sí, también empezamos con mal pie.
Debemos tener una máxima y es que, ningún plugin de mezcla va a solucionar que unos sonidos no estén hechos para sonar a la vez y encajar musicalmente.
Así que el trabajo de pre producción y producción es casi tan importante o más que el de postproducción. De nada sirve una buena mezcla si la producción no mola, eso es así.
Por otro lado, escoger unos sonidos correctos e intentar utilizar el mínimo de pistas posibles nos ahorrará muchos dolores de cabeza en la mezcla, lo cual hará que sea mucho más amena y requiera de menos procesamiento.
Esta filosofía es la que seguimos en todos los cursos de producción y mezcla de nuestra academia online y la que más fácil resulta de entender y aprender para todos aquellos productores que empiezan.
El vídeo de hoy no es que un ejemplo claro de todo lo que acabamos de explicar, así que te invito a visitarlo y que dejes un comentario compartiendo qué te ha parecido esta manera minimalista de enfocar la mezcla.