iZotope Ozone DDLY: Nuevo delay por la cara

Estos días los productores estamos de suerte, y es que la casa iZotope nos regala de forma completamente gratuita y para siempre su nuevo delay, el iZotope Ozone DDLY, eso si, la descarga estará disponible solamente hasta el 10 de marzo.

Desde Producción Online no hemos dudado en probarlo y dar nuestras impresiones al respecto.

Estamos delante de un plugin de retardo de señal (o delay, para ser más claros) que responde en función de la dinámica de nuestra pista para generar retrasos más versátiles e interesantes, es decir, adopta un sonido diferente dependiendo del tipo del carácter de la pista que estamos procesando.

  • 2 delays en 1: el DDLY analiza nuestro audio basado en la señal del umbral (treshold) para determinar cuanta señal enviar a los dos procesados (arriba y abajo del plugin), nos da un mayor juego para conseguir un resultado más ajustado.
  • Customizable: Ambos delays (el superior y el inferior) tienen dos modos de uso, Analógico y Grain, el primero brinda una cálida señal a las bandas graves de frecuencia mientras que el Grain se centra en general un sonido más melódico y futurista para dar rienda a nuestra vena más creativa.
  • Automatizable: todos los procesos son automatizables a tiempo real tanto desde tu DAW como en cualquier elemento hardware que dispongas en tu estudio.

Descárgalo aquí.

DDLY en percusiones

Las sensaciones obtenidas cuando ponemos este plugin sobre un bus de percusiones es que podemos conseguir mejores ataques en instrumentos como el bombo o la caja si les aplicamos un poco de echo. Podremos tener dicho efecto sin tener que acarrear con el propio sonido del delay, consiguiendo un resultado más lleno a nivel frecuencial y una mejora en la parte de los armónicos, sin observar cambios a nivel temporal.

Un poco más…

Ambos módulos de retardo cuentan con filtros HP y LP, de manera que podremos ser más estrictos con las bandas de frecuencia que deseemos procesar (no, no hará falta hacer un envío a un auxiliar con una EQ a parte), junto a ellos, incorpora un analizador espectral (muy parecido al de los EQ paramétricos de hoy día) bastante interesante para acertar en la discriminación de frecuencias.

Personalmente pienso que han fallado en la elección de colores y diseño del mismo ya que no les otorga una diferencia clara a los potenciómetros sin dejarnos claro a veces cual tenemos seleccionado, gustos a parte, es un plugin muy recomendable proveniente de una casa con bastante reconocimiento como es iZotope y poderlo tener de manera gratuita, es un puntazo.


Si deseas aprender más y mejor, te recomiendo el equipo de profesores de clases particulares de Producción Online. Si quieres seguir al día con nuestro contenido síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

error: