Recopilatorio de CURSOS de Síntesis en Producción Online

Cursos de síntesis en Producción Online


Siguiendo con nuestros recopilatorios de cursos, hoy quiero hablaros en el blog de todos los cursos de síntesis que hemos lanzado hasta ahora en nuestra plataforma.

¿Has pensado ya en tus propósitos de año nuevo? A lo mejor te has propuesto aprender a crear tus propios sonidos desde cero, o puede que tengas ahora unos días libres y quieras aprovechar el parón de navidades para aprender a utilizar algún sinte nuevo.

Sea cual sea tu caso, a continuación tienes una lista de cursos que te ofrecemos como guía para que tengas localizado todo nuestro contenido formativo sobre síntesis del sonido.

Curso de síntesis con xFer Serum

El curso de síntesis con xFer Serum con Dave Sinner es uno de los últimos cursos que hemos lanzado en Producción Online. En él, aprenderás a manejar desde cero este sintetizador virtual para crear tus propios sonidos.

Serum es un sintetizador con una interfaz bastante innovadora que ha logrado poner la síntesis wavetable al alcance de todo el mundo. A lo largo de las clases, te enseñaremos su interfaz, te explicaremos algunas similitudes que tiene con otros sintetizadores y aprenderás cómo configurar tus propios sonidos y presets.

¿Quieres ver rápidamente cómo funciona xFer Serum? Pues echa un vistazo al reto Produciendo TECHNO en 15 minutos que hicimos hace poco con nuestro profe Dave Sinner en el canal de Youtube.

Curso de xfer serum
Curso de síntesis con xFer Serum

Curso de síntesis Wavetable con Ableton Live

Aunque xFer Serum es un sintetizador muy bueno, es cierto que es de pago, y esto es algo que puede echar para atrás a muchos a la hora de instalarlo. Pero no te preocupes porque los de Ableton han pensado en todo.

Si quieres aprender cómo funciona el mismo tipo de síntesis que utiliza Serum sin descargarte un sinte de pago, tienes a tu disposición nuestro curso de síntesis Wavetable, uno de los sintetizadores nativos de Ableton Live (el nombre es el mismo que la síntesis que utiliza).

En este curso, aprenderás qué es la síntesis de tablas de ondas, cómo se maneja la interfaz de este sintetizador, cómo funcionan los osciladores y qué efectos puedes hacer sobre ellos. También te enseñaremos qué funciones tienen los filtros y cómo funciona la matriz para poder modular cualquier parámetro.

curso de wavetable
Curso de síntesis Wavetable con Ableton Live

Curso de síntesis FM con Operator

Si te interesa más la síntesis de frecuencia modulada y prefieres utilizar uno de los sintes nativos de Ableton Live, te recomendamos que hagas el curso de síntesis FM con Operator.

Operator es uno de los sintetizadores más potentes y completos del mercado, a pesar de que muchas veces sea infravalorado por el hecho de ser un plugin nativo de Ableton Live. De hecho, lo hemos mencionado varias veces en el blog: creer que cualquier plugin es peor por el hecho de ser nativo, es uno de los errores en los que caen muchos productores principiantes.

Así que aprovecha las ventajas que ofrece trabajar con un sinte nativo de Ableton Live para aprender a crear tus propios sonidos con síntesis FM. Con este curso y gracias a la simplicidad de Operator, obtendrás una buena base de cómo funciona este tipo de síntesis, que además te permitirá entender mejor otros instrumentos virtuales de la misma tipología, incluso aunque sean de mayor complejidad.

curso de operator
Curso de síntesis FM con Operator

Curso de Operator aplicado

Cuando termines el curso anterior, no dejes de poner en práctica todo lo aprendido con nuestro curso de Operator aplicado. En este curso, te enseñaremos a diseñar todo tipo de sonidos empezando por las percusiones, para después ir creando pads, leads, diferentes tipologías de bajos, efectos para transiciones, atmósferas y, en general, todo lo que puede necesario en el desarrollo de cualquier proyecto de producción musical.

curso de operator aplicado
Curso de Operator aplicado

Clases de síntesis en Producción Online

Después de ver cualquiera de los cursos anteriores, quizá te interese echarle un ojo al curso de producción de Cosmic Techno con Dave Sinner. Aunque se trata de un curso enfocado a la creación de proyectos dentro de este subgénero musical, durante las lecciones aprenderás síntesis y diseño de sonido para crear un rumble bass, texturas rítmicas, atmósferas, etc.

En este curso, te pueden resultar muy interesantes las siguientes clases enfocadas a la síntesis de determinados sonidos:

Si te apasiona este sonido que tanto está triunfando en la escena, este curso es una oportunidad supercompleta para aprender producción, síntesis y mezcla.

síntesis con monark
Clase “Cómo sintetizar una melodía con Monark” del curso de Cosmic Techno

La época navideña es ideal para invertir en formación y empezar el año aprendiendo sobre lo que más te gusta. Suscríbete a nuestra plataforma y accede a los más de 924 vídeos que componen nuestros cursos para que aprendas a tu ritmo y de forma personalizada.

¡Nos vemos en las clases!