Plugin GRATIS para crear BASSLINES de forma Simple

Cómo crear bajos con este plugin gratuito para Ableton Live


Hoy vamos a ver un plugin gratuito para Ableton Live que nos va a ayudar a crear secuencias MIDI de cualquier tipo. En este caso estamos hablando de un dispositivo para Max for Live llamado STING, lo desarrolla la gente de SKINNERBOX y puedes descargarlo en este enlace.

Como os comentaba, este dispositivo no deja de ser un generador de patrones, es decir, un secuenciador. Esta herramienta crea patrones de notas MIDI de forma aleatoria, por lo que no solo nos servirá para crear líneas de bajo, si no que servirá para crear cualquier tipo de secuencia sobre el instrumento que sea, ya que como hemos comentado, trabaja sobre MIDI.

Lo que ocurre es que en el vídeo de hoy vamos a enfocarlo exclusivamente en la creación de bajos y vamos a ver diferentes maneras de uso, ya que no solo podemos quedarnos con la secuencia que nos genera el mismo dispositivo, si no que podemos trocear y samplear el resultado para darle la vuelta y crear otra cosa por completo.

Pero esto no acaba aquí, ya que además podremos enviar la señal midi generada por el secuenciador a otra pista midi. Esto nos abre un mundo de posibilidades, ya que al contar con las notas midi nosotros podremos modificarlas y crear nuestros propios patrones personalizados partiendo de la base del resultado que nos ha dado el secuenciador.

Como ves, opciones tenemos mil, esta herramienta nos facilita el trabajo ya que nos ayuda a la creación de ideas rápidas para tener algo en lo que trabajar y no quedarnos bloqueados con el lienzo en blanco sin saber por donde empezar.

Y esto es algo que nos gusta mucho y que trabajamos siempre en los cursos de Producción Online, ya que consideramos que la producción y la composición es clave para crear un track bueno, i cualquier herramienta que nos ayude en la creatividad, es más que bienvenida.

error: