Sting 2022: la ÚLTIMA Versión de este Secuenciador GRATIS para Ableton

¡Muy buenas, producer! Hoy en esta entrada queremos hablarte de la nueva versión que ha sacado Skinnerbox de su secuenciador gratis para Ableton Live: Sting 2022.

Si sigues desde hace tiempo nuestro canal de Youtube, habrás visto que hemos utilizado este plugin en un montón de tutoriales. Aunque inicialmente fue diseñado para secuenciar líneas acid, lo cierto es que nosotros lo hemos utilizado para samplear todo tipo de sonidos, crear líneas de bajo e incluso secuenciar percusiones.

La verdad es que nos parece un plugin de lo más útil para generar diferentes secuencias, sobre todo cuando la creatividad no acompaña en la sesión de estudio.

Lo mejor de todo es que este plugin es totalmente gratuito si cuentas con la suite de Max For Live, lo que hace que merezca aún más la pena añadirlo a tu librería.

Descarga Sting 2022 de Skinnerbox

¿Qué es Sting, el secuenciador gratis para Ableton de Skinnerbox?

Sting es un plugin que permite generar secuencias musicales sobre las notas de un clip MIDI. Es decir, con Sting, es posible crear secuencias melódicas (o percusivas) complejas a partir de una cadena de notas más simple creada por uno mismo.

El secuenciador gratis para Ableton Sting fue creado por Skinnerbox, un duo de productores de Berlín conocidos por el desarrollo de dispositivos tales como la drum machine sbx 2049.

Como hemos dicho antes, este secuenciador fue inicialmente diseñado para utilizarse con líneas melódicas acid, aunque con él se pueden sacar secuencias muy chulas con prácticamente cualquier tipo de sonido.

¿Qué podemos hacer con la nueva versión Sting 2022?

La nueva versión del secuenciador Sting que han lanzado en 2022 no dista mucho de las versiones anteriores en cuanto a su funcionalidad. Lo que sí han mejorado bastante es su interfaz, pues le han hecho un buen lavado de cara y ahora se integra mucho mejor con Ableton Live.

Sting 2022 ofrece una serie de controles que nos van a permitir modificar las cualidades de la secuencia generada. Veamos qué hace cada uno de ellos:

secuenciador sting 2022
Interfaz de Sting 2022

En la parte superior de la interfaz, encontramos tres controles: Swing, Rate y GateEl primero de ellos, nos va a permitir jugar con la velocidad (velocity) de las notas, variando su intensidad y dándole dinamismo a la secuencia. Por otro lado, con el control Rate podemos configurar la secuencia para que se cree sobre posiciones de negras, corcheas, semicorcheas, etc., mientras que con Gate le daremos a las notas una duración mayor o menor.

Si nos desplazamos hacia abajo en la interfaz de Sting (en la parte central), tenemos los controles Offset y Root. Offset nos permite determinar en qué punto queremos que empiece a trabajar el secuenciador, y con Root podemos seleccionar la nota raíz de la secuencia.

Después, con los controles de la parte inferior podemos jugar con la duración de la secuencia (Length), mutear notas aleatoriamente (Density) y seleccionar el tipo de secuencia (Type) ascendente, descendente, etc.

Por último, si te estás preguntando el por qué de la carita sonriente que ves en el centro de la interfaz, te diremos que también cumple una función importante dentro del secuenciador. Ni más ni menos, este es otro control con el que podemos generar una nueva secuencia cada vez que hacemos clic en él.

Aplicaciones del secuenciador gratis para Ableton Sting 2022

Como cualquier otro secuenciador, Sting 2022 nos ayuda a crear composiciones más complejas de manera prácticamente automática.

Sting 2022 puede utilizarse en Ableton con cualquier plugin o instrumento MIDI para generar secuencias tanto melódicas como percusivas, y desde luego que puede sacarte de más de un atasco creativo en tus sesiones de estudio.

Por otro lado, si estás empezando en esto de la producción y todavía no eres capaz de generar melodías o patrones percusivos complejos por ti mismo o misma, el secuenciador Sting 2022 te vendrá genial para hacer tus producciones más interesantes.

Aprende a producir música electrónica

¿Te gustaría aprender a producir tu propia música? ¿Quieres aprender técnicas de producción específicas de Techno, Tech House, Deep House o Minimal?

Echa un vistazo a todos los cursos que ofrecemos en la Academia de Producción Online. Tenemos cursos de producción específicos por subgéneros musicales, así como cursos de síntesis, mezcla, mastering y manejo de Ableton Live.

Curso de Estructuración y Transiciones para Techno con Dave Sinner

Todos nuestros cursos son online para que puedas seguirlos a tu ritmo y están adaptados a los niveles básico, intermedio y avanzado.

Hazte Miembro PRO y accede a nuestras más de 997 lecciones en vídeo.

¡Nos vemos en las clases!