Cómo crear ideas desde cero con técnicas de Sampling creativo
En este tutorial vamos a aprender algunas técnicas de sampling creativo que nos ayudarán a crear ideas desde cero. Posteriormente, podemos utilizar estas ideas en nuestros proyectos para trabajarlas y desarrollarlas.
Seguramente alguna vez hayas experimentado el conocido “síndrome del lienzo en blanco”, o bloqueo creativo sin más. Esto ocurre cuando estamos delante de nuestro DAW y no conseguimos avanzar ni crear ninguna idea sobre la que tirar del hilo para desarrollar nuestra canción.
Pues bien, en el tutorial de hoy vamos a ver cómo qué técnicas de sampling podemos aplicar a canciones ya creadas (sin problemas de copyright, no te preocupes) para poder generar ideas de forma extremadamente rápida. Con estas técnicas, podrás construir fácilmente una base sobre la que ir añadiendo los demás elementos.
Muchas veces es más fácil editar una idea ya creada y convertirla en algo totalmente nuevo que pretender crear algo desde el cero por completo.
Y es precisamente por este motivo por el que estas técnicas de sampling son tan útiles para la producción musical.
Pero esto no acaba aquí, pues hay otra cuestión que entra en juego. A menudo, conseguimos ser más creativos y nos lo pasamos mejor trabajando sobre una pequeña idea base que si nos atascamos en el bloqueo.
Eso es algo totalmente normal, pues nuestro cerebro se aburre con aquello que no entiende y, al bloquearse, disminuye la creatividad y la diversión.
Si esto te resulta familiar, no te pierdas el tutorial anterior para aprender las técnicas de sampling que uso yo cuando no se me ocurre nada en una sesión de estudio.