Producción de Techno Oscuro

Aprende técnicas y herramientas para producir el estilo oscuro y penetrante que caracteriza a sellos como Pole Group.

Suscríbete
No Inscrito

Aprende a producir tracks de Techno oscuros y contundentes

En este Curso de Techno Oscuro te enseñaremos a crear paso a paso el sonido de sellos como Pole Group. Veremos cómo se desarrolla un proyecto de este tipo con técnicas orientadas a conseguir la peculiar tensión y oscuridad de este subgénero del Techno.

A lo largo de las clases, entraremos en detalle en cada una de las pistas del proyecto. Aprenderemos a crear líneas de bajo a través de bombos utilizando los envíos y técnicas de procesamiento paralelo. También entraremos en profundidad en la creación de patrones rítmicos especiales para conseguir el groove característico del Techno oscuro.

También veremos cómo generar cadenas de procesamiento compuestas por procesadores de dinámica, saturación (muy utilizada en este género), ecualización y dispositivos de panoramización. Aprenderás técnicas de compresión, ecualización y espacialización que te permitirán pulir tu sonido al máximo.

Descubre un curso de Techno oscuro underground

Por supuesto, no dejaremos de lado la creación de atmósferas desde diferentes fuentes. Por ejemplo, veremos cómo crearlas tanto a través de síntesis como mediante sampling. Todo ello encaminado a aportar a nuestro proyecto el ambiente oscuro y penetrante que buscamos darle.

El curso también incluye clases especiales de mezcla y mastering con técnicas específicas para este estilo. Para la clase de mastering, te enseñaremos a utilizar Izotope Ozone, uno de los plugins más potentes del mercado. Te explicaremos cómo equilibrar los elementos sonoros y dar el toque final para que tus tracks puedan sonar en sistemas de club.

Accede a las herramientas y conocimientos que necesitas para producir tus propios tracks de Dark Techno en este curso. Descubre cómo lograr el sonido oscuro y contundente tan propio de la escena más underground.

Si quieres conocer las técnicas de producción específicas de este sonido, este Curso de Techno Oscuro es para ti. Y si quieres profundizar en lo aprendido, te recomendamos también el Curso de Dark Hypnotic Techno que tenemos en la plataforma.

¡Nos vemos dentro!

Sobre el profe

Alex González

Alex González

Productor y fundador de Producción Online

Alex combina sus 10 años de experiencia haciendo música con su pasión por comunicar y hacer fácil algo que para muchos parece todo un mundo. Sus cursos te darán una luz clara de qué camino tomar y te acompañará para que, por encima de todo, disfrutes haciendo música en tu propio estudio, sea cual sea.

¿Qué opina la comunidad de Producción Online?

Accede a Todo El Contenido Desde Ya

Plan

Pro

497€/año

41,4€ al mes, cobrado anualmente.

  • Sin permanencia, cancela cuando quieras
  • Acceso a toda la plataforma
  • Fundamentos y especializaciones
  • + 800 clases disponibles
  • Acceso a la comunidad y recursos
  • Soporte para dudas ilimitado
  • x1 Track Feedback mensual vía mail
  • Descuento educacional

Si empiezas de cero, te recomendamos empezar por el plan Discovery la cual te dará acceso al bloque Fundamentos de la producción musical.

Encontrarás todo lo necesario para que tengas unas buenas bases para seguir tu formación y camino en la producción musical. Aquí partimos de que no sabes nada, por eso los cursos están diseñados y organizados con un enfoque pedagógico 100%, para que no te pierdas nada.

Mientras que el bloque Especializaciones está enfocado para personas que ya se desenvuelven en la producción musical y buscan inspiración para sus producciones, aprender técnicas en géneros concretos o aprender sobre la industria musical.

Lo mínimo

Un ordenador básico con internet y unos auriculares es suficiente.

Puedes utilizar tu DAW favorito (programa para producción musical) ya que muchas de las cosas que aprenderás en los cursos te sirven para cualquier género musical y software.

Pero ten en cuenta que los cursos están impartidos mayoritariamente en Ableton Live.

Lo recomendado

Si quieres aprovechar al máximo todos y cada uno de los cursos recomendamos Ableton Live 10 o superior.

Si estás empezando a producir puedes optar por la versión Intro o Standard de Ableton Live, ya que estas te permitirán avanzar mucho sin necesidad hacer un desembolso grande de dinero.

Si ya te has adentrado de lleno en el mundo de la producción musical y has descubierto que quieres seguir aprendiendo, la versión Suite de Ableton Live te permitirá aprovechar todo el potencial de los cursos, puesto que en las rutas más avanzadas utilizamos herramientas que solo están en esta versión.

Sí, no hay ningún tipo de permanencia.

Ten en cuenta que la renovación es automática así que tendrás que cancelar la suscripción tú mismo desde tu panel antes de las 24h anteriores a la fecha de renovación.

Esta fecha será el mismo día que te suscribiste, pero un mes o año después, según tu tipo de suscripción.

Sin problema, puedes pagar con la divisa que utilices en tu país, el cambio se hará automáticamente en tu cuenta bancaria.

Si quieres conocer el tipo de cambio que se aplicará, consulta tu banco.

Sí, en caso de que tu ciclo de suscripción llegue a su fin y quieras continuar en la plataforma, no tienes que hacer nada más que asegurarte que tu método de pago sigue funcionando para poder gestionar la renovación, que será totalmente automática.

En caso de que no quieras seguir, deberás cancelar tu suscripción desde tu panel de usuario máximo 24h antes de la fecha de renovación.