5. Procesando un Bassline estilo Fisher
En esta nueva clase del curso de bajos para tech house vamos a ir más directos a la práctica y vamos trabajar con el bassline estilo Fisher que hicimos en la tercera clase con Serum inspirado en el productor australiano.
Recordad que este caso es un bajo con mucha presencia en medios, esto es algo que tendremos que tener en cuenta a la hora de mezclar o añadir otras pistas que se encuentren en esa misma banda frecuencial ya que puede ser posible que no exista espacio para más elementos ya que el bajo acabara prácticamente todo el espectro de medias frecuencias.
Por otra parte veremos cómo mezclar este bajo junto al bombo para que ambas pistas tengan su espacio y suene potente y nítido, así cómo evitar pelotas de graves que se puedan generar al mezclar dichas pistas.
Vamos a ello.
¿Quieres acceder a esta clase ahora mismo?
Si te haces Miembro PRO podrás empezar con esta clase ahora mismo y a absolutamente todos nuestros cursos. ¡Actualmente tienes más de +882 para disfrutar! También podrás descargar recursos y acceder a descuentos exclusivos de terceras marcas.
Y listo. ¿A qué parece más complicado de lo que realmente es? Es recomendable siempre saber qué tenemos delante antes de ponerlos a mezclar a lo loco, conocer qué pistas estamos ocupando y qué necesita realmente tu mezcla, muchas veces, lo que necesitan nuestros proyectos es más sencillo de lo que creemos.
Aprovecho para comentarte que si quieres profundizar más sobre este género musical puedes echar un vistazo al Curso de Técnicas Tech House donde verás más metodologías de producción y procesamiento de sonidos.