7. Cómo crear un arpegio Techno oscuro e hipnótico para nuestra intro
En la séptima clase de este curso de Dark Hypnotic Techno vamos a aprender a crear un arpegio Techno con el toque oscuro e hipnótico que caracteriza a este subgénero musical.
Para crear nuestro arpegio, utilizaremos de nuevo el sintetizador Omnisphere, y aprovecharemos este elemento para empezar a estructurar una intro potente y misteriosa para nuestro tema.
¡Os dejamos con la clase!
¿Quieres acceder a esta clase ahora mismo?
Si te haces Miembro PRO podrás empezar con esta clase ahora mismo y a absolutamente todos nuestros cursos. ¡Actualmente tienes más de +809 para disfrutar! También podrás descargar recursos y acceder a descuentos exclusivos de terceras marcas.7.1. Crear un arpegio Techno con Omnisphere
Un arpegio es un acorde cuyas notas, en lugar de tocarse todas a la vez, se tocan por separado en forma de secuencia. Los arpegios son un elemento fundamental del Dark Hypnotic Techno, pues son el elemento que lleva la carga melódica principal dentro de este estilo.
Podemos generar arpegios fácilmente con cualquier sintetizador, aunque nosotros en este caso estamos utilizando Omnisphere. Para crear un arpegio, puedes crear un acorde en una pista MIDI y cargarle un Arpeggiator. Si quieres, puedes echarle un vistazo a esta clase sobre creación de arpegios en Ableton Live de nuestro curso de creación de acordes y armonías.
También puedes buscar directamente un sonido arpegiado en la librería de sonidos del sintetizador. Independientemente de qué opción escojas, el sonido debe quedar oscuro, hipnótico y misterioso.
Cuando tengas el sonido que estás buscando, puedes probar a alterar el tempo de la pista para que la secuencia vaya cambiando a lo largo del tema. Este es un truco que utilizan muchos productores para evitar que sonidos de este tipo suenen repetitivos, y la verdad es que nos permite lograr un dinamismo muy interesante sin necesidad de hacer grandes modificaciones cada vez que empieza una frase nueva.
7.2. Estructurando nuestra intro
Si queremos que nuestro tema empiece con una intro sutil, el arpegio que acabamos de crear nos puede servir como elemento para comenzar nuestro tema. Si, por el contrario, prefieres empezar de forma más enérgica, también puedes arrancar la intro directamente con el lowend.
¿Cómo podemos empezar a estructurar nuestro proyecto de forma sencilla? Básicamente, lo que haremos será duplicar el primer loop que hemos creado (con todos sus elementos) a lo largo de toda la duración del tema (unos 6 minutos). Después, iremos probando los elementos (de uno en uno o con diferentes combinaciones) e iremos quitando las partes que no nos interesen en cada frase.
En concreto, para la intro, deberías organizar la estructuración de forma que los elementos del tema se vayan presentando de manera lógica. Aquí podrías, por ejemplo, empezar por el low end, introducir el hat posteriormente en un cambio de frase e ir fundiendo las atmósferas poco a poco hasta llegar al primer break.
También te recomendamos que aproveches para hacer las primeras automatizaciones en esta parte del proyecto especialmente la del Cut off del arpegio. Además, si te ha gustado el plugin de espacialización sonora dearVR Pro que utiliza nuestro profe, recuerda que dispones de una versión gratuita con la que puedes probar este efecto y automatizarlo en algún elemento de tu proyecto: