3. Cómo crear unos hi hats para Dark Techno hipnótico
En la tercera clase de este curso veremos cómo podemos crear unos característicos hi hats para Dark Techno hipnótico.
Conseguir unos buenos hats para nuestro proyecto es fundamental si queremos sonar dentro de este estilo. Estamos buscando que cada elemento aporte energía, velocidad y oscuridad, y esto incluye, por supuesto, a la parte de los hi hats.
En el siguiente vídeo, nuestro profe Peerk te cuenta su técnica particular para componer unos hi hats para Dark Techno hipnótico.
¡Os dejamos con la clase!
Creando los hi hats con un Core Kit
¿Quieres acceder a esta clase ahora mismo?
Si te haces Miembro PRO podrás empezar con esta clase ahora mismo y a absolutamente todos nuestros cursos. ¡Actualmente tienes más de +809 para disfrutar! También podrás descargar recursos y acceder a descuentos exclusivos de terceras marcas.Para seguir con el toque Roland, vamos a utilizar de nuevo el 909 Core Kit, esta vez para crear nuestros hats. Estamos buscando el sonido de unos hats cerrados continuos que den una gran sensación de velocidad, por lo que te recomendamos seleccionar un hat con estas características desde el principio.
Para que te sea más fácil, configura la rejilla a 1/16, reduce el Decay para que el sonido quede bien cerrado y ajusta los parámetros del Core kit hasta que logres el hat que estás buscando.
Conviene que vayas haciendo una pre-mezcla desde el primer momento para ir eliminando frecuencias innecesarias. Como el sonido que estamos buscando es más bien oscuro, lo recomendable es cortar las frecuencias más agudas con un EQ Eight.
¿Qué procesamientos podemos aplicar? Pues, para empezar, es buena idea ir poniéndole algo de reverb para rellenar el espacio sonoro.
Otra técnica particular de nuestro profe tiene que ver con poner las frecuencias más graves del hat en mono, lo cual nos ha parecido superinteresante. El truco está en activar la opción Bass mono en el Utility y seleccionar el número de Hz bajo el que queremos que las frecuencias suenen en mono.
Esto se hace pensando en la mayoría de los sistemas de sonido que hay en los clubes. Estos sistemas de sonido crean un estéreo simulado que no es realmente estéreo, así que poner estas frecuencias graves en mono nos ayudará a sonar mejor en equipos de alta potencia.