Mastering con iZotope Ozone 8 #2: Ecualización Dinámica

2. ¿Qué es la ecualización dinámica?


Hoy volvemos a trabajar con un tutorial de ecualización donde vamos a ver un tipo de ecualización que no hemos visto hasta ahora. La ecualización dinámica de Izotope Ozone 8.

Este concepto lo entenderás mejor si ya conoces el funcionamiento de un compresor, sobretodo el de la compresión multibanda como vimos en el curso de mastering.

¿Por qué? Por que comparten una base esencial  y es, la existencia de un treshold, o dicho de otra manera, actúan cuando el nivel de señal llega a un nivel determinado por nosotros, en vez de actuar de forma fija durante todo el proyecto como lo haría un ecualizador convencional.

Esto nos va a permitir tener un mayor control a nivel frecuencial en todo el tema, ya que podemos afectar bandas de frecuencia en determinados tramos de nuestra canción sin utilizar automatizaciones.

Por ejemplo: Si tengo mucho nivel de graves en el drop y quiero reducir ligeramente dicho nivel pero sin afectar a esas mismas pistas de graves que están sonando en otro tramo, como por ejemplo, en el parón, puedo utilizar ecualización dinámica y olvidarme por completo.

En el vídeo vemos un ejemplo práctico de cómo hacerlo y el por qué de cada paso.

¡Nos vemos dentro!

¿Quieres acceder a esta clase ahora mismo?

Si te haces Miembro PRO podrás empezar con esta clase ahora mismo y a absolutamente todos nuestros cursos. ¡Actualmente tienes más de +1005 para disfrutar! También podrás descargar recursos y acceder a descuentos exclusivos de terceras marcas.
Esta clase solo la pueden ver los miembros PRO. Puedes hacerte PRO aquí. Si ya lo eres, identifícate aquí.

Cómo ves, es bastante práctico ya que nos ahorramos la necesidad de encender y apagar plugins, o hacer automatizaciones con ecualizadores para determinar donde quiero o no procesar cada pista. Determinas el nivel de treshold justo y adelante.