12. Estructuración del proyecto Melodic Techno
En esta nueva clase del curso de melodic techno vamos a ver la estructuración nuestro proyecto hasta el final, ahora sí que sí nuestra idea, que hasta ahora eran varios fragmentos o partes de canción va a tomar estructura de producción completa.
Esta vez no añadiremos nuevas pistas ya que, con las que hemos creado hasta ahora tenemos más que suficiente para llenar el espectro de audio (que el sonido sea completo y consistente) y con ellas tendremos material más que suficiente para ir realizando el arrangement, es decir, la escructura.
Pienso que la clave de una buena estructura es conseguir que la idea inicial se convierta en un desarrollo musical que no aburra, pasar de idea a algo que cuente una historia, si nos ponemos más filosóficos.
Muchas veces pensamos que necesitamos más pistas para conseguir que nuestra canción no sea monótona, pero en la mayoría de los casos no es así, ya que añadir pistas es relativamente fácil y es algo que nos gusta, nos inspira y nos apasiona crear sonidos nuevos, pero no tanto el sacar el máximo partido de estas.
La consecuencia es que acabamos con 100 pistas diferentes sin saber cómo desarrollar, y más que una canción con un contexto, parece una librería de samples en un proyecto.
Por ello a veces vale más la pena pensar cómo podemos jugar con nuestras herramientas, es decir, las pistas de nuestra idea inicial con las que contamos, antes que añadir nuevas. Jugar entre ellas consistirá en determinar en qué ubicación exacta colocamos cada una de ellas dentro del proyecto y así ir generando cambios y dinamismo en el mismo.
Ahora sí, vamos a ver de forma práctica cómo hemos desarrollado nuestro proyecto melodic techno, el cual quedará finalmente con una estructura de este tipo:
¿Quieres acceder a esta clase ahora mismo?
Si te haces Miembro PRO podrás empezar con esta clase ahora mismo y a absolutamente todos nuestros cursos. ¡Actualmente tienes más de +809 para disfrutar! También podrás descargar recursos y acceder a descuentos exclusivos de terceras marcas.Y de esta forma tan sencilla hemos conseguido estructurar finalmente nuestro proyecto de melodic techno, siempre y cuando contemos con lo necesario para poder desarrollar una estructura y son, como decía, la idea inicial y las pistas clave, una vez tenemos esto podemos empezar a desarrollar de forma indepediente diferentes partes de nuestra producción, y luego será cuestión de enlazarlas entre ellas y repetirlas si es necesario añadiendo pequeños cambios.