Curso de Procesamiento Vocal #2: EQ, Deesing y Compresión Multibanda

2. Ecualización y compresión para vocales


En esta nueva clase del curso de procesamiento vocal vamos a empezar a pulir nuestra vocal con ecualización y compresión.

Para ello vamos a empezar con un ecualizador paramétrico, el Fabfilter Pro Q3. Este ecualizador nos ayudará a rebalancear nuestra vocal, es decir conseguir que esté equilibrada en cuerpo y en brillo.

Esto no acaba aquí, y es que, cuando trabajamos una vocal tenemos que tener en cuenta cual será el objetivo comercial de la misma…¿ Va a sonar en club, sonará en la radio o únicamente en streaming?

En este caso estamos frente a una vocal de un tema pop el cual lo más probable es que sea comercializado en plataformas de streaming y esto conlleva, en la mayoría de los casos a que sea reproducido en teléfonos móviles y reproductores portátiles.

Partiendo de esta base, tendremos que actuar en consecuencia.

Uno de nuestros objetivos será garantizar la integibilidad de esta vocal, sea donde sea que se reproduzca, por ello veremos diferentes técnicas de deesing realizadas con plugins como Soothe y compresores multibanda como el MB de Fabfilter.

Vamos a por la clase y veámoslo de forma práctica.

¿Quieres acceder a esta clase ahora mismo?

Si te haces Miembro PRO podrás empezar con esta clase ahora mismo y a absolutamente todos nuestros cursos. ¡Actualmente tienes más de +936 para disfrutar! También podrás descargar recursos y acceder a descuentos exclusivos de terceras marcas.