Curso de Tech House #8: Añadiendo Stabs y LFO’s

8. Cómo Añadir Stabs tipo Tech House en Off beat


Si has seguido las anteriores clases habrás visto que creamos un grupo donde añadimos Stabs que se compenetraban musicalmente unos con otros (formato pregunta/respuesta). En esta clase vamos a añadir otro Stab con un sonido más percusivo para complementar a este grupo pero que también utilizaremos en otras partes del proyecto donde no necesariamente suenen nuestro principal grupo de Stabs que comento al principio.

El principal problema que se nos puede enfrentar es que este nuevo Stab colisone a nivel frecuencial con el grupo de Stabs que ya había.

Tenemos varias opciones, o ecualizar cada uno de ellos y darle un espacio en el espectro frecuencial, o bien ubicar este nuevo Stab en una posición vacía para que directamente no colisione con ninguna pista con la que comparta el mismo espectro frecuencial, en este caso, el grupo de Stabs anterior.

Como va a ser difícil dar un espacio frecuencial a cada pista de Stabs con un Ecualizador, ya que todos comparten un rango frecuencial muy similar, vamos a optar por la segunda opción y darle espcio a nuestro nuevo Stab.

Vamos con el vídeo.

¿Quieres acceder a esta clase ahora mismo?

Si te haces Miembro PRO podrás empezar con esta clase ahora mismo y a absolutamente todos nuestros cursos. ¡Actualmente tienes más de +936 para disfrutar! También podrás descargar recursos y acceder a descuentos exclusivos de terceras marcas.

 

8.1 Añadiendo un LFO de efecto en el Fake Drop


En la anterior clase creamos un Fake Drop, si no sabes de qué va, te recomiendo que le eches un vistazo aquí.

Además de haber añadido stabs tech house, también vamos a añadir un efecto de LFO justo al inicio del Fake Drop para hacerlo más interesante y unir el tramo del inicio a cuando entran todas las percusiones y sigue el Drop “real”.

Para ello vamos a utilizar un simple Operator con 2 osciladores y crearemos una nota que ocupe todo el espacio. Para crear el efecto oscilante del LFO vamos a trabajar con el Rate y el Amount, y luego ubicaremos los plugins de efecto, con Frequency Shifter, Chorus y automatizaciones de Reverb y Delay para acabar de transformar el simple sonido que tendremos inicialmente en algo interesante para el oyente.

Aquí vídeo.

[/clase_pro]

[/clase_pro]