Curso de Techno Moderno #1: Bombo y bajo

1. Creando bombo y bajo en un proyecto de Techno moderno


Estamos en la primera clase del curso de Techno moderno y en ella vamos a producir la primera pista de nuestro proyecto (bombo y bajo): el pilar sobre el que girarán el resto de las pistas.

Tal y como seguramente habrás visto en los anteriores cursos, solíamos plantear el kick y el bass como dos pistas totalmente distintas. Este caso será algo peculiar, ya que ambas pistas van a proceder de un mismo tipo de sonido (el bombo).

Es decir, el bajo lo crearemos a partir de un bombo. Esta es una técnica bastante popular en el Techno que nos ayuda a conseguir bombos completísimos a nivel frecuencial, con una gran pegada y mucho cuerpo. De hecho, no es la primera vez que producimos un low end así. En el Curso de Dark Techno, ya creamos un bajo utilizando una técnica similar que dio muy buenos resultados.

A diferencia de los cursos anteriores donde dimos prioridad a los plugins nativos de Ableton Live, en este curso vamos a trabajar por igual tanto con plugins nativos como con plugins de terceros. De esta manera, aprovecharemos para compartir algunos recursos que se consideran interesantes para nuestras producciones y que no hemos visto hasta ahora.

Uno de los procesadores clave para esta clase será el Decapitator de Soundtoys, un efecto de distorsión analógica que nos va a ayudar a conseguir los armónicos y la calidez que va a necesitar nuestro bombo y bajo para darle un efecto de sonido “roto”, a la vez que mantiene la pegada y toda la potencia.

Respecto a la parte del bajo, nos bastará con un kick y una cadena de procesamiento que contenga ecualización, reverberación (sí, reverb) y algo de saturación, nada más.

¡Vamos a por ello!

¿Quieres acceder a esta clase ahora mismo?

Si te haces Miembro PRO podrás empezar con esta clase ahora mismo y a absolutamente todos nuestros cursos. ¡Actualmente tienes más de +1007 para disfrutar! También podrás descargar recursos y acceder a descuentos exclusivos de terceras marcas.