7. Cómo añadir Groove a tu armonía
En esta nueva clase del curso de técnicas de producción vamos a ver como naturalizar nuestras armonías, es decir, nuestras melodías y progresiones de acordes.
Esta clase es una continuación de la anterior donde vimos cómo añadir groove únicamente a percusiones, donde vimos qué era el concepto de groove y por qué podría ser tan importante tenerlo en cuenta en nuestras producciones a pesar de que no supiéramos tocar ningún instrumento.
En esta sesión veremos algo similar pero con la armonía, lo cual será aplicable tanto para progresiones de acordes como melodías.
Vamos a tratar con nuevos MIDI EFFECTS que nos permitirán convertir una progresión de cuatro acordes simple creada cien por cien con el ratón del ordenador, es decir sin ningún tipo de teclado o controlador MIDI en una progresión que parezca haber sido tocada por un músico/teclista.
Para ello trabajaremos con parámetros como la velodidad de las notas, el arpegiador y la duración de las mismas.
Sin más, vamos a por la clase.
Así de fácil y rápido es cómo hemos dado este toque humano a nuestra progresión de acordes, quizás nunca llegaríamos a transmitir lo mismo que si aprendiéramos a tocar un teclado de forma profesional, pero mientras aprendemos a ello, esta es una opción genial evitar un sonido clínico y super cuantizado.