Cómo crear un bassline «groovy» para Tech House
En esta nueva clase del curso de técnicas para tech house vamos crear una línea de bajo «groovy», es decir, de esas que nos hacen bailar y que tanto suenan a día de hoy por los sellos estilo elRow Music, Relief.
Estos basslines suelen ser una de las piezas clave de este tipo de producciones, es por ello que tendremos que prestar especial atención cuando trabajemos con ellos. Se caracterizan principalmente por su simplicidad, tanto en armonia como en diseño sonoro, pero esto no implica que sea tarea fácil en todos los casos, ya que esta simplicidad no es tan fácil de conseguir.
Hoy vamos a ver algunos pasos a seguir que nos resultará de gran ayuda para conseguir bajos con groove y que hagan mover a la gente, así que dividiremos esta clase en dos partes, ritmo y armonía.
Empezaremos con una cadena de procesamiento gobernada por un Operator el cual se encargará de la parte del diseño sonoro, ya verás que la configuración es sumamente sencilla, pero si quieres aprender en detalle el funcionamiento de este gran sintetizador virtual, te recomiendo echar un vistazo al curso de Operator Aplicado.
Seguiremos creando el ritmo, es decir, la cadencia en la que sonarán las notas de nuestra línea de bajo y por último será ta fácil como modificar la tonalidad de cada una de las notas, sin tocar su posición en el clip MIDI hasta conseguir una melodía que nos encaje.
En la clase te quedará mucho más claro así que…¡Allá vamos!