Curso de Mezcla Top Down Mixing donde aprenderemos a mezclar nuestra música de una forma totalmente diferente a lo común, empezando desde el pre-master y acabando por las pistas individuales con la técnica Top Down Mixing.
Cada vez contamos con más herramientas para procesar audio y eso hace que muchas veces no lleguemos a tener claro hasta qué punto hay que llegar para conseguir un buen sonido. Pero como siempre, no se trata de qué herramientas tienes si no de cómo las utilizas, y de eso se trata la técnica Top Down Mixing.
Hasta ahora hemos visto diferentes maneras de mezclar nuestra música, desde las bases más simples en el Curso de Mezcla Básico y entrando en temas mucho más especializados en el Curso de Mezcla Avanzada.
Esta vez vamos a darle la vuelta a todo y recogiendo todo lo aprendido en los cursos anteriores vamos a ver una forma muy diferente de aplicar las mismas herramientas y conceptos aprendidos.
La técnica de mezcla top down mixing consiste en comenzar el proceso de mezcla de nuestro proyecto al por la pista master, en vez de de empezar procesando pista a pista.
Esto nos permite buscar directamente el sonido característico que queremos darle a nuestra canción y a partir de ahí ir encajando en la mezcla los diferentes grupos de nuestro proyecto y por último procesar las pistas individuales en caso de que fuera estrictamente necesario.
Por último volveremos a la pista master donde acabaremos de ajustar nuestra cadena de pre-master y añadiremos algunos efectos automatizados.
Hay que tener en cuenta que este pre-master no será un mastering, pero es cierto que el objetivo de esta técnica de mezcla top down mixing es conseguir un resultado en el pre-master muy pulido, de tal manera que el mastering posterior requiera el menor trabajo posible.