Recopilatorio de Clases y CURSOS de Estructuración

Clases y cursos de estructuración musical


Para acabar el año, hoy quiero dejaros en el blog un recopilatorio de todas las clases de estructuración que encontrarás en nuestros cursos de producción de un track de principio a fin en diferentes géneros de música electrónica.

Todos estos cursos incluyen clases centradas en cómo estructurar un tema que te vendrán genial si aún sientes que no tienes del todo dominada esta fase del proceso. Como tenemos un montón de cursos de este tipo, hemos preparado esta lista de clases de estructuración para ayudarte a localizarlas en nuestra plataforma.

Esta tipología de cursos sigue la estructura de cualquier sesión de estudio habitual. En ese sentido, los cursos están menos preparados y guionizados, lo que quiere decir que siempre acaban surgiendo problemas inesperados. Esta espontaneidad te dará la oportunidad de familiarizarte con diferentes situaciones que puedes encontrarte durante tus propias sesiones de producción.

Clases y cursos de estructuración para Techno y Melodic Techno

El Techno ha adquirido una popularidad increíble en prácticamente todo el mundo. De hecho, seguramente te hayas dado cuenta de que la cantidad de sellos discográficos que apuestan por este género es cada vez mayor.

Aquí te dejamos las clases de estructuración de todos los cursos de Techno y Melodic Techno que hemos lanzado en Producción Online hasta la fecha.

Clases de estructuración para Techno

En nuestro curso de producción y mezcla Techno te mostramos la producción y postproducción de un proyecto de Techno en Ableton Live. Con este curso, tendrás la oportunidad no solo de aprender diferentes técnicas de producción y mezcla, sino que también podrás ver cómo se desarrolla una sesión real en el estudio con un proyecto de este tipo.

Dentro de este curso, ofrecemos las siguientes clases de estructuración:

Clase de arreglos y estructura (I) del curso de producción y mezcla Techno

Clases de estructuración para Melodic Techno

En el curso de Melodic Techno te enseñamos a producir un proyecto completo inspirado en sellos como Keinemusik, Diynamic o Stil Vor Talent. Durante este curso verás todos los estados del proceso de producción y diferentes trucos y técnicas que implementaremos sobre la marcha para crear un tema de este género musical.

En lo que respecta al apartado de estructuración, estas son las clases que encontrarás en este curso:

Clase de retoques y arreglos del curso de Melodic Techno

Clases de estructuración para Acid Techno

Si te gusta uno de los subgéneros de Techno más cañeros, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro curso de Acid Techno de principio a fin. En este curso verás paso a paso cómo trabajar cada una de las pistas del proyecto, desde la creación de un bombo con reverb contundente hasta el diseño de leads con sonidos propios del Acid, pasando por la creación de un groove con percusiones y woobles.

En este curso, encontrarás las siguientes clases enfocadas exclusivamente a la estructuración de un tema de este género:

Clase de estructuración y arreglos del curso de Acid Techno

Clases de estructuración para Dark Techno

En nuestro curso de Dark Techno de principio a fin te enseñaremos a producir un track del estilo propio del sello Pole Group, el sello de Óscar Mulero. Durante las clases, aprenderás diferentes técnicas para conseguir esa tensión tan característica que se transmite cuando escuchamos una canción firmada por este sello discográfico.

Para aprender a estructurar un tema de este estilo, no te pierdas las siguientes clases incluidas en el curso:

Clase de transiciones del curso de Acid Techno

Clases de estructuración para Techno moderno

Con nuestro curso de Techno moderno aprenderás diferentes técnicas para producir un track desde cero, combinando plugins nativos de Ableton con algunos plugins de terceros. Los plugins con los que trabajaremos son el sintetizador Diva, la V7 Collection de Arturia, un procesador de Soundtoys y el iZotope Ozone 9 para masterizar.

Dentro de este curso, encontrarás una clase de estructuración centrada en el desarrollo del tema que creamos de principio a fin a lo largo de las clases.

Clase de estructuración del curso de Techno moderno

Clases de estructuración para Techno Peak Time

En el curso de técnicas de Techno Peak Time verás cómo crear los sonidos, arreglos y estructuraciones propias del Techno comercial que suele englobarse en la sección “Peak Time/Driving” de Beatport.

Las clases de estructuración de este curso son especialmente interesantes, ya que las hemos dividido en las diferentes partes que componen cualquier tema (break, drop, outro, etc.):

Clase de estructuración del segundo drop (curso de Techno Peak Time)

Curso especializado en estructuración de Cosmic Techno

Hace poco lanzamos en nuestra plataforma dos cursos de Cosmic Techno con Dave Sinner: el curso de producción de Cosmic Techno y el curso estructuración y transiciones para Cosmic Techno.

Bien, pues el segundo curso está enteramente enfocado a la estructuración de un tema de este género. A lo largo de las clases, aprenderás a desarrollar los diferentes elementos a partir de un loop de 8 compases hasta convertirlo en un tema completo.

curso de cosmic techno
Curso de estructuración y transiciones para Cosmic Techno

Clases de estructuración para Tech House

Nuestros cursos de Tech House están inspirados en los principales sellos que trabajan con el subgénero más groovy de la música electrónica, como Elrow Music, Relief, La Pera, etc. En estos cursos, te explicaremos cómo estructurar tus temas y te enseñaremos a crear unas buenas transiciones para que aprendar a darles dinamismo a tus producciones.

Clases de estructuración especializadas en Tech House

Con el curso de Tech House de principio a fin aprenderás a diseñar una idea musical de este género desde cero con técnicas específicas. En las clases de este curso, nos basaremos en la simplicidad y en cómo aprovechar al máximo los recursos propios de Ableton Live y de la librería que utilizaremos, que está incluida en el curso. Además, puedes complementarlo con nuestro curso de técnicas para Tech House, con el que ampliarás lo aprendido en el curso de principio a fin.

Estos cursos contienen varias clases en las que aprenderás a estructurar las diferentes partes de tu proyecto:

Clase de fake drops y build ups (curso de Tech House de principio a fin)

Curso de producción y estructuración de Tech House

El curso de producción y estructuración de Tech House es la continuación del curso de Tech House de principio a fin. Todas las clases de este curso son prácticas y se centran en cómo estructurar temas de este género, así que son un complemento ideal a las clases de estructuración de los cursos anteriores.

curso de estructuracion de tech house
Curso de producción y estructuración de Tech House

Clases de estructuración para tracks otros géneros

Por último, si quieres ir más allá de los géneros predominantes en la música electrónica, en la plataforma también tenemos cursos muy interesantes de Deep House y Minimal Deep. En ellos encontrarás también clases 100% dedicadas al desarrollo de la estructura de tu proyecto:

Si te gustan estos géneros, no te pierdas nuestro curso de Deep House de principio a fin, nuestro curso de Minimal Deep Tech con Rendher y nuestro curso de técnicas para Minimal con Rendher, en los que aprenderás todo lo que necesitas saber para desarrollar desde cero un track dentro de estos géneros musicales.

Clase de estructuración visual del curso de Minimal Deep con Rendher

La época navideña es ideal para invertir en formación y empezar el año aprendiendo sobre lo que más te gusta. Suscríbete a nuestra plataforma y accede a los más de 997 vídeos que componen nuestros cursos para que aprendas a tu ritmo y de forma personalizada.

¡Nos vemos en las clases!