Recopilatorio de CURSOS de Mezcla en Producción Online

Cursos de mezcla en Producción Online


Hoy hemos preparado en el blog para todos los suscriptores de nuestra plataforma un recopilatorio de las clases y cursos de mezcla que tenemos disponibles en Producción Online.

Sabemos que a lo largo del tiempo hemos ido subiendo cada vez más cursos y contenido a nuestra plataforma, y esto hace que no siempre sea fácil localizar todo el contenido relacionado con una misma temática.

Así que, si te has decidido a aprovechar el parón navideño para aprender o mejorar tus técnicas de mezcla, en esta entrada encontrarás todos los cursos y clases que tratan este tema.

¡Esperamos que te resulte útil!

Curso de Mezcla Básico con Ableton Live

Si te estás iniciando en el mundillo de la producción musical, lo mejor es que empieces por el principio. En este curso de mezcla básico trabajaremos en un proyecto de principio a fin para enseñarte a tratar cada pista conociendo el concepto de ecualización sustractiva y aditiva. Además, aprenderás técnicas mid-side aplicadas a la ecualización y conocerás qué tipos de filtros hay y cuándo trabajar con cada uno de ellos.

Curso de mezcla basico
Curso de mezcla básico con Ableton Live

Curso de Mezcla Mid-Side con Ableton Live

Cuando domines los conceptos básicos sobre mezcla de música electrónica que vemos en el curso anterior, te recomiendo que hagas nuestro curso de mezcla mid-side. El objetivo de este curso es transmitir de una forma clara cómo funcionan los dos grandes grupos en los que podemos englobar los sonidos según cómo suenen en ambos canales (L y R), y con ello, conocer los dos tipos de mezcla independientes que tenemos disponibles.

Curso de mezcla mid side
Curso de mezcla mid-side con Ableton Live

Curso de mezcla avanzada

En el curso de mezcla avanzada aprenderás a mezclar paso a paso un proyecto completo de Melodic Techno. A lo largo de las clases, aprenderás a detectar y controlar resonancias negativas, harás mezclas dinámicas en diferentes partes de la estructura para ganar espacialidad.

También trabajarás la mezcla a nivel frecuencial con Fabfilter Pro Q3 para detectar en qué frecuencias puede haber sobrecarga, así como la dinámica del kick para conseguir un empaste perfecto junto al bajo y al conjunto de percusiones.

curso de mezcla avanzada
Curso de mezcla avanzada

Curso de Mezcla Top-Down

En nuestro curso de mezcla top-down aprenderás a mezclar tu música de una manera totalmente diferente a lo común, empezando desde el pre-master y acabando por las pistas individuales de tu proyecto. Esto te permitirá buscar directamente el sonido característico quieres darle a tu canción y, a partir de ahí, ir encajando en la mezcla los diferentes grupos de nuestro proyecto.

Curso de mezcla top down
Curso de mezcla top-down

Curso de Ecualización y Técnicas

La ecualización nos permite reducir o aumentar la ganancia de las diferentes bandas frecuenciales del espectro en el que trabaja el sonido. Esto hace que los ecualizadores resulten ser una herramienta imprescindible en la mezcla de nuestras producciones.

En el curso de ecualización y técnicas impartido por Veko Swan aprenderás cómo funcionan los ecualizadores, qué tipos existen y cuáles son las diferentes maneras de las que puedes utilizarlos. Después de estas lecciones crearás tu propio criterio para conocer cuándo debes recurrir a esta herramienta y cómo hacerlo.

Curso de ecualización y técnicas
Curso de ecualización y técnicas

Curso de Compresión y Dinámica de Audio

En los cursos de mezcla anteriores hemos visto el procesamiento dinámico de forma aplicada y práctica (como en el curso de mezcla top-down), pero si aún no entiendes cuándo, cómo y por qué debemos comprimir una pista, este curso te ayudará a tenerlo más claro.

Con el curso de compresión y dinámica de audio de Veko Swan aprenderás los conceptos clave para entender cómo y cuándo deberemos emplear procesadores de dinámica, y adquirirás técnicas de compresión de diferentes tipos.

Curso de compresion
Curso de compresión y dinámica

Curso de Procesamiento Vocal

¿Sueles trabajar con vocales grabadas en tus producciones? Entonces este curso es para ti. En este curso de procesamiento vocal veremos cómo tratar este tipo de pistas desde el momento en que han sido grabadas hasta incluirlas en una mezcla musical. El curso está estructurado de tal manera que te enseñaremos a procesar varias vocales desde cero tomando como ejemplo varios proyectos reales de Veko Swan.

Curso de procesamiento vocal
Curso de procesamiento vocal

Clases de mezcla especializadas en géneros de música electrónica

Si tienes uno o varios géneros musicales que son tu devoción y quieres aprender técnicas de mezcla específicas para ellos, no dejes de echar un vistazo a las clases especializadas en este tema que incluyen nuestros cursos de producción y estructuración especializados en géneros.

Todos los cursos en los que producimos un track de principio a fin incluyen, en las últimas clases, vídeos sobre mezcla en los que te enseñaremos técnicas aplicadas al género con el que estemos trabajando.

Curso de Techno
Curso de técnicas Techno Peak Time

Aquí te dejo la lista de las diferentes clases de mezcla por géneros que tenemos en Producción Online:

Clases de mezcla especializadas en Techno

Nuestros cursos especializados en Techno engloban diferentes estilos de este género musical (Acid, Dark, Melodic, etc.). Si quieres aprenderlo todo sobre diferentes técnicas para mezclar tracks de Techno, te recomiendo que veas las siguientes clases:

mezcla melodic techno
Clase de mezcla del curso de Melodic Techno

Clases de mezcla especializadas en Tech House

Si quieres convertirte en un experto en mezcla del género más rítmico de la música electrónica, no te pierdas estas clases y cursos especializados en mezcla de Tech House:

mezcla de tech house
Clase de mezcla del curso de Tech House

Clases de mezcla especializadas en Deep House y Minimal Deep

Nuestros cursos de Deep House y Minimal Deep también incluyen clases dedicadas exclusivamente a la mezcla de estos géneros musicales:

mezcla de minimal tech
Clase de mezcla del curso de Minimal Tech con Rendher

La época navideña es ideal para invertir en formación y empezar el año aprendiendo sobre lo que más te gusta. Suscríbete a nuestra plataforma y accede a los más de 979 vídeos que componen nuestros cursos para que aprendas a tu ritmo y de forma personalizada.

¡Nos vemos en las clases!