Un click para governar el Low End

En este tutorial vamos a ver cómo podemos monitorizar el low end de nuestra producción con una tecla sin tener que acceder al plugin, un truco que nos hará ser mucho más rápidos en nuestras producciones.

Lo primero de todo que debemos hacer es asegurarnos de que tenemos un elemento que pueda mostrarnos una parte en concreto del espectro frecuencial de nuestras pistas, en este caso la banda de las frecuencias graves o low end, éste puede ser un ecualizador, un filtro o un compresor multibanda.

En este ejemplo trabajaremos con el ecualizador nativo de Ableton Live 9 colocado en el canal Master. Antes de nada tendremos que configurar dicho ecualizador para que nos muestre la banda que queremos escuchar y prescinda de la otra.

EQ Eight Ableton Live 9

Para elegir con qué botón vamos a accionar dicho ecualizador, o mejor dicho, para realizar el mapeo, tendremos que pulsar el botón KEY, situado arriba a la derecha en el modo sesión del DAW.

Ableton Live Mapping

El procedimiento será tan fácil como buscar el accionador que queremos controlar, en este caso será el botón ON/OFF del ecualizador el cual nos permitirá poder monitorizar el low end en cualquier momento y sin tener dicho plugin o pista abierto. Una vez detectado este botón, haremos click sobre él y tendremos que pulsar la tecla tanto de nuestro teclado informático como en cualquier controlador MIDI con la que queramos controlarlo.

Aprovecho para invitarte a descargar de forma gratuita la Guía para acabar temas y producir más rápido.

Una vez hecho volveremos a pulsar KEY para regresar al modo sesión y lo tendremos listo 🙂

Os adjunto vídeo explicativo.

 


¡Únete a la mejor comunidad para productores de música electrónica, conocimiento, recursos y muy rollo!

error: